CREW

Eugenio Derbez / Director

Además de una exitosísima carrera como actor, Eugenio Derbez siempre ha producido y a veces dirigido todos sus programas de televisión. Con una vasta experiencia detrás de cámaras en varios ámbitos del entretenimiento, ahora se lanza a su debut como director de cine. Este proyecto ha ido evolucionando de la mano de Eugenio a través de sus diferentes etapas de desarrollo, tanto que es ya una película muy personal y el filme ideal para que el director imprima su sello característico, pero también para que encuentre una nueva voz creativa en el medio del cine.

Mónica Lozano / Productora

Mónica Lozano ha producido y coproducido más de 27 largometrajes, entre los que se cuentan las películas mexicanas más reconocidas internacionalmente y de mayor éxito de los últimos años, tales como: Amores Perros (2000), de Alejandro González Iñárritu; En la Mente del Asesino: Aro Tolbukhin (2003), de Agustí Villaronga; Nicotina (2003), de Hugo Rodríguez; Voces Inocentes (2004), de Luis Mandoki; El Violín (2005), de Francisco Vargas; Morirse en Domingo (2005), de Daniel Grüener; Malos Hábitos (2005), de Simón Bross; Dos Abrazos (2006), de Enrique Begné; El Viaje de la Nonna (2006), de Sebastián Silva; Arráncame la Vida (2007), de Roberto Sneider; Paradas Continuas (2009), de Gustavo Loza; El Mural (2010), de Héctor Olivera; El Atentado (2010), de Jorge Fons; El Baile de San Juan (2010), de Francisco Athié; y Colosio: El Asesinato (2012), de Carlos Bolado.

Guillermo Rios / Escritor

Después de trabajar como actor con directores como Luis Puenzo, Stuart Rosenberg, John Schelesinger y Alfredo Joskowick, incursiona en la escritura con el largometraje Fuera del Cielo (2007) Dir. Jorge Patrón; Capadocia (HBO) primera serie mexicana nominada para un Emmy Internacional, ganadora en el Festival de televisión de Montecarlo como mejor serie dramática; telenovelas como “Todo por Amor” y “Mientras Haya Vida” (Argos Azteca). Ha escrito capítulos para las series de Gustavo Loza: Los Héroes del Norte y Cloroformo (Adicta Televisa). Como director y escritor estrenó la controvertida película Perras (2011), que fue la única cinta mexicana mencionada en el Google Zietgeist 2011.

Leticia López Margalli / Escritora

Nació en la ciudad de México en 1968. Desde 1999, ha colaborado como escritora en diversas producciones nacionales e internacionales para empresas como TV Azteca (La Vida en el Espejo, Todo por Amor, Mientras Haya Vida, entre otras); Telemundo (El Alma Herida, Zapata, Los Plateados y Una Maid en Manhattan). Es también co-creadora y escritora de la serie Capadocia (HBO-LA / Argos Televisión, tres temporadas), nominada al Emmy Internacional como mejor serie y ganadora en el Festival de Televisión de Montecarlo; así como coautora de la teleserie Las Aparicio (Argos Televisión / Cadena 3, 2010), ganadora de cinco premios en el Festival FyMTI 2010 de Mar de la Plata, Argentina, entre ellos Mejor Autoría Original y Mejor Telenovela. No se Aceptan Devoluciones es su primera incursión en la escritura cinematográfica, junto con el largometraje Las Aparicio (2013).

Hugo Rodríguez / Supervisor de Producción

De nacionalidad mexicana, nació en Buenos Aires en 1958. Sus trabajos más destacados como productor son: Bandidos (2001), de Luis Estrada; Dos Crímenes (1995), de Roberto Sneider; De Ida y Vuelta (2000), de Salvador Aguirre; Pachito Rex (2001), de Fabián Hofman; Noticias Lejanas (2005), de Ricardo Benet; Más que Nada en el Mundo (2006), de Andrés León y Javier Solar; Marea de Arena (2009), de Gustavo Montiel; y Colosio: El Asesinato (2012), de Carlos Bolado. Como director en cine: En Medio de la Nada (1993), Nicotina (2004), ganadora de cuatro Diosas de Plata, seis Arieles, el premio a la Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Miami, el Premio del Público en el Festival Internacional Palmas Gran Canaria, el Premio del Público en el Festival de los dos Mundos de Québec y la Selección Sabaltegui en el marco del Festival de San Sebastián. Recientemente dirigió Una Pared Para Cecilia (2010) y La Leyenda del Tesoro (2011). Maestro de realización cinematográfica en varias instituciones del país. Fue subdirector del Centro de Capacitación Cinematográfica de México entre 1999 y 2005.

Álvaro Curiel / Supervisor de Producción

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, en sus primeros años en la industria, participa en más de 20 largometrajes, desarrollándose principalmente como asistente de dirección y trabajando con directores como Arturo Ripstein, Erick Zonca, Agustí Villaronga y Carlos Carrera, entre otros. En el 2006 comienza a escribir y dirigir diversas series de televisión, en donde ha completado más de 30 capítulos de distintos géneros en seis producciones de Televisa, Canal 11 y Sony Entertainment Television. En el 2009 hace su debut cinematográfico con Acorazado, ópera prima que escribe y dirige para Jaibol Films. Actualmente se encuentra desarrollando las películas Trace, Anna (Lemon Films) y Agente Sánchez del productor Daniel de la Vega. Desde el año 2000, combina su trabajo profesional con la docencia, impartiendo clases y cursos en la Universidad de la Plata, Argentina; Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC); Universidad Iberoamericana; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en donde imparte la cátedra: “El director en la producción”.

Carlo Siliotto / Música Original

Nació en Roma. Estudioso de sonidos y ritmos experimentales de la música tradicional del sur de Italia y el Mediterráneo, y creador de una mezcla de lenguajes, instrumentos códigos de la música tradicional del mundo con su grupo "Canzoniere del Lazio" (1973-1980), con el produjo seis álbumes y colaboró con connotados músicos. En los 80's extendió su actividad como compositor, arreglista y productor, hasta concentrarse en la composición de música para teatro y televisión... alrededor de 100 hasta el momento. En 2007 fue nominado al Globo de Oro por Nomad the Warrior, de Bodrov-Passer. Actualmente vive y tarbaja en Los Angeles.

Alebrije Cine y Video / México

Alebrije, Cine y Video, S.A. de C.V., fundada por Mónica Lozano Serrano, reconocida productora mexicana con más de 17 años de experiencia, inicia sus operaciones en octubre de 2008. Por más de diez años, Lozano Serrano formó parte de Altavista Films, prolífica casa productora que, bajo su dirección, incursionó asertivamente en los más diversos géneros cinematográficos; estableció alianzas de distribución y coproducción en el Continente Americano, además de construir lazos en Europa para tender una red de distribución y participación del cine hecho en México. Asimismo, complementó su actividad de productora con la administración de más de 200 títulos adquiridos por Estudio México Films. Su visión empresarial la ha llevado a colaborar activamente con el Gobierno Mexicano para promover acciones destinadas a mejorar las condiciones de producción, distribución y exhibición cinematográficas en México.

Fulano, Mengano y Asociados / México

Compañía productora de Eugenio Derbez, ha participado activamente en prácticamente todos los proyectos que él ha desarrollado a lo largo de su carrera.

Martín Boege / Director de Fotografía

Con participación en más de diez largometrajes, ha sido tres veces nominado al Ariel, por su trabajo en: Noticias Lejans (2005), de Ricardo Benet; El Violín (2005), de Francisco Vargas; y Backyard (2009), de Carlos Carrera; ganó el premio por esta última.

Andrés León Becker / Director de Fotografía

Fotógrafo en seis largometrajes, entre ellos Colosio: El Asesinato (2012) y Tlatelolco (2012), gran número de cortometrajes, así como de series de televisión, León Becker también co-escribió y co-dirigió la cinta nominada al Ariel Más que Nada en el Mundo (2006).

Santiago Pérez Rocha / Editor

Egresado de la carrera de comunicación en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, donde editó y post-produjo más de 20 cortometrajes. Incursionó en el cine nacional como asistente personal de Jorge Fons en la película El Atentado (2010), participó en la post-producción de películas como El Infierno (2011), El Baile de San Juan (2011) y Colosio: El Asesinato (2012). No se aceptan devoluciones es su primer crédito como editor en un largometraje.

Sandra Cabriada / Diseñadora de Producción

Cuatro veces nominada al Ariel, ha trabajado como diseñadora de producción / arte en 13 largometrajes, entre ellos Nicotina (2003), El Carnaval de Sodoma (2006), Amor Dolor y Viceversa (2008) y El Atentado (2010).

Jordan Crockett / Dirección de Arte

Con experiencia en el departamento de arte en más de catorce largometrajes Hollywoodenses, entre ellos Blood Diamond (2006) y Robin Hood (2010). Tuvo su debut como Director de Arte en la súper-producción Wrath of the Titans (2012).

Gilda Navarro / Diseñadora de Vestuario

Esta reconocida diseñadora se ha encargado del vestuario en películas como Voces Inocentes (2004), Malos Hábitos (2007), Arráncame la Vida (2008) y El Atentado (2010), ganando el Ariel por estas últimas dos.

Emilio Cortés / Sonido Directo

Ha participado en el departamento de sonido en más de 12 largometrajes en tan sólo cinco años, entre ellos, Tequila (2011), y Miss Bala (2011). Obtuvo una nominación al premio Goya en la categoría de Mejor Sonido por su trabajo en También la Lluvia (2010), Icíar Bollaín.

Martín Hernández / Diseño de Sonido

Prestigioso diseñador de sonido mexicano, con experiencia en ya 40 producciones provenientes de diferentes países. Cuenta con varias nominaciones a los premios Ariel, BAFTA y Goya, por filmes como Amores Perros (2000) y Babel (2006), de Alejandro González Iñárritu; o El Laberinto del Fauno (2006), de Guillermo del Toro, por el cual ganó el premio Goya. Ha trabajado en filmes de directores como Carlos Reygadas, Walter Salles y Fernando Meirelles.

Alejandro Quevedo / Diseño de Sonido

Diseñador de sonido, tauro, destinado al éxito y con nulo poder adquisitivo.

Empieza su carrera en este mundo del audio en el cada vez mas lejano año de 1994 como productor de radio en RADIOACTIVO 98.5.

Con algunos años de experiencia, su aun indomable espíritu da el salto al cine, colaborando en el diseño de audio para películas como AMORES PERROS,CIUDAD DE DIOS, BABEL,BIUTIFUL, HELL BOY 2 y mas recientemente en la opera prima del actor y director EUGENIO DERBEZ, NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES.

Hasta la fecha, sigue con la esperanza de ser llamado por STEVEN SPIELBERG.

Herminio Gutiérrez / Supervisión Musical

Con una exitosa carrera dentro del departamento musical en el cine, ha participado en más de 40 largometrajes, entre los cuales se encuentran Arráncame la Vida (2008), Hidalgo: La Historia Jamás Contada (2010), No eres tú, soy yo (2010) Memoria de Mis Putas Tristes (2011), Pastorela (2011), Colosio: El Asesinato (2012) y La Jaula de Oro (2013).

Adriana Arriaga / Efectos Visuales

Nacida el ´78 en México DF. Estudió la carrera de DG en la UIC y su maestría en Diseño Gráfico Experimental en la Universidad de Salford en Manchester, Inglaterra.

En el 2004 entró a Ollin Studio. Los primeros 2 años estuvo involucrada en proyectos haciendo motion graphics y compuestos para comerciales y películas mexicanas. Entre los proyectos destacan la campaña de Corona, puntos Banamex y los IDs para el Demo de Ollin. Los últimos 2 años fue supervisora VFX del departamento de 2D, donde colaboró en proyectos como KM31 de Rigoberto Castañeda, Morirse en Domingo de Daniel Gruener, Zodiac de David Fincher y Spirit de Frank Miller, entre otros.

En el 2008 se tomó un año para viajar por Asia. Regresó trabajando de forma independiente colaborando en proyectos diversos como: Chiapas, Raíz en Movimiento, evento que realizó el estado para la celebración del bicentenario de la Independencia, piezas visuales para el show multimedia de Bicentenario que dirigió Daniel Gruener, animación infográfica para el pabellón de la Ciudad de México en la Expo Shanghai y los efectos visuales para la película El Infierno de Luis Estrada.

Gabriel Kerlegand / Efectos Visuales

Talentoso supervisor de efectos visuales en México, destaca su trabajo en los filmes Voces Inocentes (2004), El Atentado (2010), y Colosio: El Asesinato (2012).

 

 

Compartir:

#NoSeAceptanDevoluciones alienta a todos los mexicanos @MelissaDeCima

Valentín, un gigoló acapulqueño @closeup_mexico

Una mezcla de drama y comedia @EnLaButaca

Me gustó todo... "todo" es TODO! @gloriacalzada.